miércoles, 14 de febrero de 2007

Punto de Partida


Luego de meses de ausencia, de varios intentos frustrados, la creación de más de 6 blogs distintos y algunos errores de configuración, por fin tengo uno que puedo sentir mío.
Desde ahora pretendo ser constante y publicar relativamente seguido. Me sumo a una de las pocas modas masivas que no me incomodan. Creo que es absolutamente positivo que existan más de 55 millones de personas que tengan la necesidad de escribir, de contar historias, vivencias, denunciar injusticias, compartir gustos, viajes, ideas y que no necesiten pertenecer a ningún medio de comunicación formal para poder expresarse.
Llegué a la conclusión de no definir el estilo que usaré, muchos menos el área o tema, porque todo depende de lo que ocurra a mi alrededor y me llame la atención, de lo que sienta o crea que es necesario comunicar.
Espero tener el honor de recibir los comentarios de quienes me visiten "sozinhos" o bien acompañados, porque al fin y al cabo “su opinión es mi sueldo”, pero obviamente guardando las proporciones de una “ganancia” no monetaria.
Pero antes de cualquier cosa quiero agradecer y dar los créditos al responsable de este sitio tan cómodo y adaptado a mis gustos. Quien realizó el collage superior de esta página en que se fusionan mis escritores favoritos con la lucha del heroico pueblo palestino al cual admiro tanto. Sobre ellos está la Hija de la Intifada, quien es observada por Handala.
Por la paciencia, la voluntad y el tiempo dedicado, pese a los cortes de electricidad y dificultades varias que significa vivir bajo la ocupación, gracias a Sharif, mi amigo palestino que desde Gaza creó este espacio para mí.

Gracias también a Javi, Carlos Medina y Menina por ayudarme a construir esto que para mi aún resulta chino mandarín.
El nombre "Sozinha hoje" responde al título de "Sozinho", mi canción favorita en portugués interpretada por Caetano Veloso y es a ésta la que pertenece la primera frase título del blog, porque siempre necesitamos un minuto del día para reunimos con nuestros pensamientos y donde ordenamos también las ideas que habitan en ellos.
Aún quedan algunas cosillas por cambiar, pero desde ya les aviso a mis amigos y eNemigos que este será mi nuevo blog, así que Ahlan wa sahlan (Bienvenidos!) y espero sus direcciones virtuales para agregarlos a mis links.
Salam!
P.S: La foto corresponde a playa Chinchorro, Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario